Licencias

Licencias

Nuestra web está publicada con una licencia Creative Commons reconocimiento-compartir igual con la que queremos fomentar su difusión, así como el uso de los materiales que vamos incorporando.

Pero ¡ojo! las películas y documentos que rescatamos y subimos siguen perteneciendo a sus autores. Son ellos los que deciden el tipo de licencia de uso que quieren otorgar a sus imágenes antes de subirlas. La Digitalizadora no conserva otros derechos de uso sobre estos materiales más allá de lo que permiten estas licencias. No somos una gestora de derechos por lo que si quieres hacer otro uso diferente al permitido por el autor escríbenos y les haremos llegar tu propuesta.

La licencia de uso de cada obra se indica en la ficha que la acompaña. Te pedimos por favor que la leas y respetes la decisión de sus propietarios.

Si no conoces en qué consisten las licencias Creative Commons aquí te dejamos algo de información:

Las Licencias de derechos de autor Creative Commons son una forma simple y estandarizada de otorgar permisos legales a las obras creativas. Existen diferentes modalidades en las que el contenido disponible puede ser copiado, distribuido, editado, remezclado y desarrollado dentro de los limites de la ley de propiedad intelectual.

Cada licencia ayuda a los creadores a retener los derechos de propiedad intelectual al mismo tiempo que permite a otros copiar, distribuir y hacer algunos usos de su obra al menos para finalidades no comerciales.

Estas licencias aseguran que los creadores sean reconocidos como autores de su obra como se merecen.  Son licencias vigentes en todo el mundo y duran tanto como duran los derechos de propiedad intelectual aplicables porque están construidas a partir de las leyes de propiedad intelectual.

El autor decide si quiere permitir el uso comercial o no y si permite la creación obras derivadas.

Estas licencias no afectan a las libertades que la ley proporciona a los usuarios de obras creativas que de otra forma resultan protegidas por derechos de copyright.

Los usuarios deben reconocer a los autores, mantener los avisos legales intactos en todas las copias de la obra, y vincular la licencia a las copias de la obra. Los usuarios no podrán utilizar ninguna medida tecnológica que restrinja a otras personas el acceso a la obra.

Reconocimiento CC BY

Esta licencia permite que otros distribuyan, mezclen, adapten y desarrollen su trabajo, incluso comercialmente, siempre y cuando le den crédito al autor por la creación original. Recomendada para la máxima difusión.

Reconocimiento-CompartirIgual CC BY-SA

Esta licencia permite a otros remezclar, adaptar y desarrollar su trabajo incluso con fines comerciales, siempre que lo acrediten y otorguen licencias de sus nuevas creaciones bajo los mismos términos. Todos los trabajos nuevos basados en el suyo llevarán la misma licencia, por lo que cualquier derivado también permitirá su uso comercial. Esta licencia a menudo se compara con las licencias de software libres y de código abierto “copyleft”.

Reconocimiento-SinObraDerivada CC BY-ND

Esta licencia permite a otros reutilizar el trabajo para cualquier propósito, incluso comercialmente; sin embargo, no se puede compartir con otros en forma adaptada, y se le debe proporcionar crédito a los autores.

Reconocimiento-NoComercial CC BY-NC

Esta licencia permite a otros reutilizar el trabajo para cualquier propósito, incluso comercialmente; sin embargo, no se puede compartir con otros en forma adaptada, y se le debe proporcionar crédito a los autores.

Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual CC BY-NC-SA

Esta licencia permite a otros remezclar, adaptar y construir sobre su trabajo de manera no comercial, siempre que acrediten a los autores y otorguen licencias de sus nuevas creaciones bajo los mismos términos.

Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada CC BY-NC-ND

Esta licencia es la más restrictiva y solo permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.