Federación Enlace

ENLACE se constituyó en 1991 por iniciativa de cinco entidades ciudadanas que vieron la necesidad de unirse a nivel andaluz para tener más fuerza a la hora de reclamar políticas públicas dirigidas a atender los graves problemas de drogodependencias que sufrían muchas personas y familias en aquella época.

Durante los primeros años, fueron muchísimas las asociaciones que se unieron a la familia ENLACE, llegando a ser casi 140 en el año 2000. Esta amplia representación nos dio la fuerza y la legitimidad para conseguir demandas históricas y participar en la puesta en marcha de la red asistencial con la que contamos ahora en Andalucía (Comunidades Terapéuticas, Centros de Tratamiento Ambulatorio, Viviendas de Apoyo a la Reinserción, etc.).

A lo largo de todos estos años hemos propiciando la reflexión interna, el intercambio de experiencias y la formación a las entidades federadas, continuando nuestra labor de reivindicación e incidencia para conseguir una política de drogas menos represiva y criminalizadora, más justa y eficaz.

Esta colección es un brevísimo ejemplo de algunas de las actividades puestas en marcha en los inicios de nuestro movimiento asociativo, cuando la heroína invadía barrios y pueblos, las cárceles se llenaban de personas drogodependientes, y muchas morían o enfermaban por consumir en condiciones poco higiénicas impuestas por la ilegalidad y la marginalidad.

¿Tienes recuerdos o documentos relacionados con esta colección?

DATOS TÉCNICOS

FECHAS

Pendiente de inventariar.

ESTADO DE LA COLECCIÓN

Pendiente de inventariar.

Contenidos

Pendiente de inventariar.

SOPORTES

Pendiente de inventariar.