Colectivo de Noviolencia Elaia

Arrancamos como colectivo en 1986 tras el referéndum OTAN en el que participamos un grupo de jóvenes con inquietudes pacifistas, antimilitaristas y noviolentas que apostamos por  la objeción de conciencia y la insumisión al servicio militar obligatorio.

A su vez creamos el Centro de Documentación para la Paz como herramienta para facilitar y fomentar el activismo noviolento,  la Educación para la Paz, la Solidaridad y los Derechos Humanos… el análisis de conflictos y la búsqueda de soluciones noviolentas.

Consta de una biblioteca, colección de revistas, carteles y folletos, unidades didácticas, y material audiovisual adquirido  (películas, documentales y noticias) y otros de producción propia, grabados en su mayoría por Juan José Ruiz como acciones de protesta y denuncia, informativas, conferencias,  proyecciones, talleres, o manifestaciones que organizamos de forma conjunta.

Acercamos estos materiales a personas y asociaciones, agentes educativos o instituciones públicas  interesadas en materiales didácticos  y fuentes de información distintas a las habituales.

DATOS TÉCNICOS

FECHAS

Pendiente de inventariar

ESTADO DE LA COLECCIÓN

Pendiente de inventariar

Contenidos

Pendiente de inventariar

SOPORTES

Pendiente de inventariar

¿Tienes recuerdos o documentos relacionados con esta colección?