Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) es una entidad sin ánimo de lucro, pluralista, laica e independiente. Fundada en el año 1990, se fundamenta en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

APDHA reivindica la plena vigencia de la Declaración Universal como instrumento de transformación de conciencias y de la propia sociedad, denunciando su incumplimiento con todas las herramientas a su alcance.

La colección consta de reportajes, documentales y grabaciones localizadas en la sede de la asociación en Sevilla relativas a la defensa o denuncia de la vulneración de los derechos humanos, especialmente de los colectivos más vulnerables y relacionados con las áreas de trabajo de la APDHA: marginación (chabolismo- vivienda) migraciones, cárceles, solidaridad internacional, sensibilización en centros docentes, prostitución, memoria histórica, derechos y libertades.

También incluye vídeos de varios homenajes sobre la figura de Diamantino García Acosta, promotor de la APDHA en Andalucía.

¿Tienes recuerdos o documentos relacionados con esta colección?

DATOS TÉCNICOS

FECHAS

1984-2003

ESTADO DE LA COLECCIÓN

Inventariada y parcialmente digitalizada la colección de la sede central.

Colecciones de las delegaciones pendientes de inventariar.

Contenidos

Reportajes, documentales y grabaciones sin editar en torno a tres temáticas:

SOPORTES

83 cintas de vídeo formato VHS.

1 cinta de vídeo formato Betacam SP.

1 cinta de vídeo formato Betamax.

21 cintas de audio formato casete.

18 DVD.

1 cinta de audio formato micro casete.