Colección Carlos Aguirre

Carlos Aguirre tiene una larguísima trayectoria en el mundo audiovisual al que ha dedicado toda su vida profesional como realizador, guionista, productor y operador en diferentes colectivos y entidades como Canal Sur, donde trabajo hasta su jubilación.

La colección Carlos Aguirre está compuesta por dos aportaciones fundamentales, la del  colectivo COMA: Colectivo de Medios Audiovisuales y por el Colectivo de cine Polans. Algunos de los miembros de estas colecciones coinciden, pero hay una diferencia fundamental entre ellas. Mientras que el Colectivo Polans tuvo un carácter clandestino, puesto que generaron una cantidad de contenidos de denuncia de la situación en las ciudades de las clases más desfavorecidas en una época sujeta a las rígidas normas de la censura del régimen dictatorial de Franco, el colectivo COMA tiene un afán de ser conocido, difundido y de proporcionar a sus participantes un medio de vida en la época en que comienza a extenderse y popularizarse el uso del vídeo. En COMA vamos a encontrar aportaciones de expertos -ya entonces- en temas urbanísticos y sociológicos como Ramón Fernández Durán, José Luís Aguirre, Carlos Aguirre, Teresa Rojo o Tomas Villasante al margen de colaboraciones puntuales con diferentes colectivos.

Esta colección cuenta con una exquisita descripción de sus contenidos, fechas, formatos, dejando patente la vocación audiovisual y documental de sus integrantes y abarca desde principios de la década de los 70 hasta el año 90.

Aquí podemos encontrar contenidos centrados en la comunidad de Madrid, algunos de ellos son elaborados documentales pedagógicos y divulgativos sobre temas relativos al Plan parcial Vallecas, la Marcha antimilitarista de Torrejón de 1984, El Plan general de Urbanismo, El transporte en la ciudad de Madrid en la segunda mitad de los años 70, experiencias agropecuarias, huertos metropolitanos, racismo e integración, agua o la rehabilitación casas rio Oyar.

Aseguran tener mucho más material susceptible de ser digitalizado así que, nuestra sugerencia es que, si os interesa lo que ya está disponible en La Digitalizadora, no les perdáis la pista.

Carlos Aguirre tiene una larguísima trayectoria en el mundo audiovisual al que ha dedicado toda su vida profesional como realizador, guionista, productor y operador en diferentes colectivos y entidades como Canal Sur, donde trabajo hasta su jubilación.

La colección Carlos Aguirre está compuesta por dos aportaciones fundamentales, la del  colectivo COMA: Colectivo de Medios Audiovisuales y por el Colectivo de cine Polans. Algunos de los miembros de estas colecciones coinciden, pero hay una diferencia fundamental entre ellas. Mientras que el Colectivo Polans tuvo un carácter clandestino, puesto que generaron una cantidad de contenidos de denuncia de la situación en las ciudades de las clases más desfavorecidas en una época sujeta a las rígidas normas de la censura del régimen dictatorial de Franco, el colectivo COMA tiene un afán de ser conocido, difundido y de proporcionar a sus participantes un medio de vida en la época en que comienza a extenderse y popularizarse el uso del vídeo. En COMA vamos a encontrar aportaciones de expertos -ya entonces- en temas urbanísticos y sociológicos como Ramón Fernández Durán, José Luís Aguirre, Carlos Aguirre, Teresa Rojo o Tomas Villasante al margen de colaboraciones puntuales con diferentes colectivos.

Esta colección cuenta con una exquisita descripción de sus contenidos, fechas, formatos, dejando patente la vocación audiovisual y documental de sus integrantes y abarca desde principios de la década de los 70 hasta el año 90.

Aquí podemos encontrar contenidos centrados en la comunidad de Madrid, algunos de ellos son elaborados documentales pedagógicos y divulgativos sobre temas relativos al Plan parcial Vallecas, la Marcha antimilitarista de Torrejón de 1984, El Plan general de Urbanismo, El transporte en la ciudad de Madrid en la segunda mitad de los años 70, experiencias agropecuarias, huertos metropolitanos, racismo e integración, agua o la rehabilitación casas rio Oyar.

Aseguran tener mucho más material susceptible de ser digitalizado así que, nuestra sugerencia es que, si os interesa lo que ya está disponible en La Digitalizadora, no les perdáis la pista.