Mujeres de Bellavista

Colección colaborativa de fotografías del barrio sevillano de Bellavista recopiladas mediante un proceso participativo coordinado por la Asociación Cultural Mujeres de Bellavista en el contexto de los actos de celebración del centenario del barrio. Proyecto patrocinado por la Fundación Sevilla Activa, de la Diputación Provincial de Sevilla.

Se han recopilado más de 450 fotografías de 54 familias diferentes. Posteriormente, las socias de la Asociación Cultural Mujeres de Bellavista han realizado una selección de 101 imágenes que son las que componen la colección. Cada fotografía ha sido contextualizada por su protagonista o, en su defecto, por un familiar.

Las fotografías serán expuestas durante el mes de junio de 2026 conformando un itinerario por las calles del barrio con diez sedes en locales sociales, bares y pequeños comercios así como un conjunto de murales de gran formato en espacios públicos de Bellavista.

Descargar folleto Exposición Mujeres de Bellavista.

Ver la colección

¿Tienes recuerdos o documentos relacionados con esta colección?

DATOS TÉCNICOS

FECHAS

1950-2026

ESTADO DE LA COLECCIÓN

Contenidos

SOPORTES

450 fotografías en papel, diversos tamaños.

ENLACES EXTERNOS